En el seno del vestuario azulino quieren ver la derrota de este pasado domingo en Granada como tal y olvidarse cuanto antes de este choque para centrar los cinco sentidos en la próxima jornada de competición que se jugará en la mañana de este próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, en el estadio municipal Álvarez Claro donde el rival será el cuadro extremeño del CD Don Benito. Para evitar que pierda dicho carácter “eventual”, el técnico del equipo programó en la jornada de ayer lunes una sesión de vídeo en la que ha analizado con detenimiento –y con sus jugadores- el encuentro de ayer. No quiere dejar, bajo ningún concepto, que su equipo cometa los mismos errores, pero es bien consciente de que este equipo es el de las anteriores jornadas, y no el de este accidental encuentro.
Ya una vez que concluyó el partido en tierras granadinas, al término del envite, uno de los capitanes del equipo (Dani Barrio), era el primero en mostrarse realista y autocrítico. El cancerbero, eso sí, aseguró no haber perdido un ápice de ilusión y esperanza. Estas fueron sus palabras:
“Hostiazo de realidad, sin paliativos, sin excusas, así se vuelve a la Tierra…. Ahora sólo hay un camino: familia en las buenas, familia en las malas. Juntarse, trabajar duro y con humildad y aprender de lo de hoy. La semana que viene tenemos la oportunidad de darle la vuelta, ¡yo no dudo!
Los melillenses, que estuvieron muy lejos de su mejor nivel en Granada (5-1), han comenzado a trabajar desde ayer mismo con vistas a su próximo encuentro, el del fin de semana en casa ante el Don Benito. Quizá el resultado fue más abultado de la cuenta (así mismo lo reconocía Pedro Morilla, entrenador del Recreativo Granada), pero ayudará, sin duda, a reajustar la implicación de todos en la caseta y a adquirir una consciencia plena de lo que cuesta estar arriba en el grupo más complicado de la Segunda ‘B’.
Durante la jornada de trabajo de este lunes el entreno ha discurrido sobre el verde sintético de La Espiguera con la habitual sesión regenerativa y compensatoria. En él han participado todos los componentes del plantel, pues actualmente no hay futbolistas en la enfermería azulina y el único que se perderá –por ahora- el choque de este domingo será Ruano, que cumplirá el último de los partidos que le quedan de sanción. El equipo descansará hoy martes y el miércoles volverá al trabajo con la preparación específica para el partido ante el Don Benito donde se espera volver a la senda del triunfo para sumar otros tres nuevos puntos.
El delantero Yacine, mejor jugador en el último partido
Ya se conocen las puntuaciones de los mejores jugadores de la UD Melilla en el partido que jugaron este pasado fin de semana frente al Recreativo de Granada, gracias a la votación de los diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad, de cara a conocer el ganador del III Trofeo Geeppard de la temporada 2018-2019.
El primer jugador del choque fue el delantero centro Yacine que se hizo con los tres puntos en juego, los dos puntos recayeron en las manos del centrocampista Menudo, mientras que el último de los puntos fue para el cancerbero melillense, Dani Barrio.
La clasificación general tras la Jornada 6 queda así: Yacine, 9 puntos; Menudo, 8 puntos; Igor Martínez y Richi, 4 puntos; Otegui y Pepe Romero, 3 puntos; Dani Barrio y Jordi Ortega, 2 puntos; y Mahanan, 1 punto.
Por tanto, Yacine encabeza el III Trofeo Geeppard al Mejor Jugador de la U.D. Melilla 2018-2019, tras la disputa de la 6ª jornada. Hay que señalar que aún quedan muchos puntos por jugarse en esta temporada.